viernes, 1 de junio de 2012

4.2. La ilustración en el eBook



LA ILUSTRACIÓN EN EL EBOOK
Las editoriales están haciendo grandes progresos en la conversión de sus enormes bibliotecas de títulos ilustrados en libros electrónicos, con la esperanza de capitalizar la creciente popularidad del iPad Apple y del Nook Color y su capacidad de exhibir libros con fotografías e ilustraciones en color.
Apuntan a un mercado muy amplio y tentador, como son la literatura infantil, los libros de cocina o de arte fotográfico.
Los editores estaban ansiosos por vender libros ilustrados en formato digital, particularmente los destinados a los niños, ya que podrían convertirse en una significativa fuente de ganancias adicionales.
Se esperaba publicar eBooks ilustrados al mismo tiempo que las versiones en papel, que es la práctica estándar ahora en el caso de los cuentos y novelas en papel y sus contrapartes digitales.
El iPad y el Nook Color son dos de los dispositivos más nuevos que han abierto posibilidades a los editores que están convirtiendo sus libros ilustrados en eBooks, pero los expertos de la industria predicen que muy pronto habrá más variedad de dispositivos disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario