viernes, 1 de junio de 2012

1. Ilustración editorial



ILUSTRACIÓN EDITORIAL

El trabajo editorial es una vertiente fundamental de la ilustración y a menudo es pan comido para la mayoría de ilustradores. Con un número cada vez mayor de revistas dirigidas a segmentos muy variados del mercado, desde lo más general a lo más específico, la prensa constituye un filón de oro para los ilustradores.

Revista científica


Para el editor del suplemento de un periódico o una revista es imprescindible utilizar la ilustración. La fotografía se usa para presentar una imagen como un hecho, mientras que la ilustración puede aplicarse para presentar un punto de vista personal o una idea. Es este contraste entre ilustración y fotografía lo que da tan buenos resultados en proyectos editoriales hasta el punto de que es raro encontrar ilustración que no se utilice de este modo dentro del contexto editorial.




En la ilustración editorial los presupuestos pueden ser ajustados, por lo que es importante que el profesional mantenga un ritmo constante de trabajo y se asegure encargos regulares. A pesar de los honorarios relativamente bajos, la mayoría de ilustradores siguen prefiriendo la libertad creativa que ofrece trabajar en un periódico o en una revista; en este campo, la recompensa es el permiso para ser imaginativos y originales. La libertad para probar nuevos métodos de trabajo en un proyecto, probar trucos y desarrollar nuevas ideas sin demasiado control por parte del director de arte o del editor puede no tener precio. Además, para aquellos ilustradores que reciben el encargo de ilustrar un espacio fijo en una revista semanal o mensual, el reto de desarrollar regularmente nuevas ideas para el mismo tema puede ser muy estimulante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario